Planes de salud “Cuatro Cosas”
1. Desparasitar
La desparasitación interna, frente a lombrices y tenias, se debe hacer, al menos, cada 3 meses con pastillas adecuadas.
Así evitaremos enfermedades en nuestro animal y contagio a las personas. Además no es necesario que salga a la calle para contagiarse, pues nosotros mismos podemos llevar en nuestros zapatos e incluso en la bolsa de la compra, huevos o larvas de parásitos e insectos.
La desparasitación externa, frente a pulgas y garrapatas, se debe hacer todo el año, usando productos adecuados para la edad, peso, estado sanitario, etc., como collares, pipetas, sprays… No hay que bajar la guardia frente a estos potenciales transmisores de problemas a la mascota y al propietario.
2. Vacunar
Mantener un adecuado nivel de inmunidad es fundamental para gozar de buena salud. Los virus pueden atacar a cualquier edad y muchas de las enfermedades que provocan son mortales o dejan secuelas si consiguen superarse. Estos virus pueden llegar a nuestros hogares por una simple corriente de aire y contaminar a nuestras mascotas.
Es extremadamente importante vacunar cada año de Rabia, Tetravalente (moquillo, hepatitis, parvo virosis, leptospirosis) y Gripe en el caso de los perros y de Pentavalente (rinotraqueitis, panleucopenia, calicivirus, clamidiasis, leucemia) y Rabia en el caso de los gatos.
Si nuestra mascota está preñada, también debemos vacunar frente a Herpesvirus, y evitar la muerte de los cachorrillos.
3. Alimentar
Una buena alimentación, durante toda la vida de la mascota es esencial para conseguir una vida larga y sana. Debemos centrarnos en el pienso, evitando comidas caseras y huesos, ya que van a provocar trastornos digestivos, sarro en dientes, obesidad, etc., además de gastar más tiempo del necesario. El pienso está especialmente formulado para cada etapa de la vida y cada situación particular..
Así, los alimentos de gama Premium que encontrarás en nuestra clínica veterinaria, presentan una amplia variedad: cachorros, adultos, senior, cuidado dental, prevención de obesidad, de problemas hepáticos, renales, cardíacos, gestación y lactancia… Nuestro personal te aconsejará de la mejor opción.
Recuerda, una buena alimentación alarga la vida de tu mascota y ahorra visitas al veterinario.
4. Chequear
Para los perros, existen dos graves enfermedades que transmiten los mosquitos:
- Leishmaniosis: Es una enfermedad parecida al Sida de las personas. Las defensas se ven afectadas y se puede desarrollar un fallo renal y hepático mortal.. Si se detecta precozmente, se puede instaurar un tratamiento eficaz. Por ello, en otoño, realizamos una campaña de diagnóstico precoz, donde mediante un chequeo sanguíneo, comprobamos si tu mascota está afectada, y valoramos su hígado, su riñón y sus defensas.
- Filariosis, o enfermedad del gusano del corazón. Como su nombre indica, el mosquito pica al perro, y le introduce una larva en la piel, que a través de la sangre, alcanza al corazón, donde se transforma en gusanos de hasta 30 cm de largo.
En primavera, realizamos la campaña preventiva, donde sacamos sangre para buscar esas larvas y eliminarlas antes de que sea tarde. Si no presenta infección, entonces es cuando hay que administrar un fármaco preventivo durante 6 meses, que matará a esas larvas que el mosquito deposita en la piel, impidiendo así su paso a la sangre.
En el caso de los gatos, las analíticas frente a Leucemia e Inmunodeficiencia Felina, nos ayudarán a prevenir estas graves enfermedades.
Asimismo, la realización de chequeos dentales, de gestación, de control de peso y geriátricos, ayudan a adelantarnos a trastornos y enfermedades que de otra manera pueden provocar graves complicaciones en la vida de nuestras mascotas.
Por último, la determinación del grupo sanguíneo de tu mascota, permite conocer qué tipo de sangre podemos administrar a tu animal en caso de transfusión urgente, evitando problemas de incompatibilidades.
Planes especiales para tu

Horario:
- De lunes a viernes:
- 10:00–13:30
- 17:00–20:00
Nos encontramos en el Barrio del Carmen, frente a la estación de Ferrocarril
Avenida Juan Antonio Perea, 11
30002 Murcia
Tel: 968 343 980